Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El papel electrónico será una realidad en 2007

Según Siemens el material para hacer posible diarios con imágenes en movimiento resultará barato.

(The Guardian, Clarín) - El papel electrónico no es una novedad en el mundo de las aplicaciones que se piensan en el futuro, pero parece que llegará más rápido de lo imaginado a la circulación de los diarios y revistas.

La empresa alemana Siemens, explicó en un artículo del diario británico The Guardian, que el papel que puede mostrar imágenes en movimiento podrá estar disponible en algunas publicaciones en el año 2007.

"La tecnología que hace posible poner imágenes en movimiento directamente en el papel, al costo con el que se puede fabricar, la hace económicamente viable en cualquier cosa, desde revistas hasta atados de cigarrillos; con una imagen en movimiento se pueden dar más instrucciones detalladas que con una foto fija", dijo Norbert Aschenbrenner, vocero de Siemens.

En la actualidad el metro cuadrado de este papel digital cuesta 40 euros, con una resolución que no alcanzará la de las pantallas de los últimos monitores pero que será suficiente como para presentar situaciones a color con una estética y tecnología parecida a la que se usa en las animaciones en Flash.

La compañía cree que los primeros diarios en ponerla a prueba la usarán como un medio para vender publicidad de una forma más dinámica. Al fin y al cabo no hacia falta la magia de Harry Potter para que los periódicos cobren vida.

Más información:
Papel electrónico a color de Fujitsu, flexible y con memoria de imagen
Pronto se podrá reproducir video color en hojas de papel
Papel electrónico está más cerca de ser realidad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002