Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pablo Capanna en la colección Tycho - Ensayo

En España, a partir del lunes próximo sale a la venta Idios Kosmos: Claves para Philip K. Dick, del escritor y filósofo argentino Pablo Capanna; el número inaugural de la colección Tycho - Ensayo.

(Gacetilla) Raúl Gonzálvez nos informa que en España, a partir del lunes próximo sale a la venta Idios Kosmos: Claves para Philip K. Dick, de Pablo Capanna. Cabe recordar que el ensayo, en su versión original, fue publicado en formato electrónico por Axxón a principios de la década del 90.

Idios Kosmos puede considerarse un libro imprescindible para comprender la vida y la obra del escritor norteamericano Philip K. Dick, autor de libros tan importantes como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Valis o Una mirada a la oscuridad. Pocos de los artículos y ensayos que han aparecido y siguen apareciendo en torno a su vida y obra pueden considerarse tan concisos, entretenido, y en cierta manera íntimos como el presente libro. Capanna explora con amenidad y rigurosidad las relaciones de Dick con sus padres, sus amigos, otros escritores o la relación con su hermana muerta, y la influencia que tuvieron todas estas influencias en su vida y en su posterior obra literaria.

Idios Kosmos puede considerarse más una biografía que una bibliografía crítica, realizada casi desde una perspectiva "amistosa" siempre con el respeto de fondo que Capanna siente por Philip K. Dick. El viaje a través de la obra y de la vida de Dick acaba por ser también un viaje del estudioso hasta la comprensión, siquiera parcial, del estudiado, convirtiendo este ensayo en un ejemplo modélico del trabajo intelectual sincero y sentido.

El libro cuenta con un prólogo exclusivo del periodista y escritor Julián Díez.

El libro se pondrá a la venta en librerías y grandes superficies. También se puede solicitar contra reembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com

Tycho-Ensayo nace con la intención de investigar y difundir temática relacionada con la ciencia ficción, fantasía, en todas sus vertientes, literarias o cinematográficas. De este modo, la colección aparece no tanto como para llenar un hueco, que sin duda debe ser rellenado, como para brindar la oportunidad a los lectores habituales de literatura fantástica de acercarse desde un punto de vista más completo al género, descubriendo otros puntos de vista, que sin duda les enriquecerán. Y para los no habituales en esta literatura, Tycho-Ensayo también les propone la oportunidad de acercarse a este género que tantas horas de satisfacción y reflexión puede otorgar.

No obstante, Tycho-Ensayo no pretender centrarse única y exclusivamente en la literatura fantástica; otros géneros literarios, divulgación científica o cine, son algunas de las ramas que pretendemos tocar en los próximos volúmenes de esta colección.

Ficha Técnica:
Título: Idios Kosmos: Claves para Philip K. Dick
Autor: Pablo Capanna
Prólogo: Julián Díez
Portada: Juan A. González del Águila
Páginas: 240
Tamaño: 20 x 12 cm

Más información:
Novedades editoriales de Grupo AJEC
Artículo: "La larga sombra de Phil Dick", de Pablo Capanna
Pablo Capanna: Ciencia & Ficción
Pablo Capanna: Lord de la Instrumentalidad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002