Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Proyectos de cine: La educación de un hada (o "de las hadas")

Una novela con elementos de fantasía se convierte en una película española protagonizada por Ricardo Darín y la francesa Irene Jacob.

(Axxón) ¿Qué hacer cuando la mujer de tu vida decide abandonarte porque te quiere? ¿Cómo salvar el matrimonio de tus padres a los ocho años? ¿Puede una joven desencantada convertirse en un hada porque un niño ha decidido creer en ella?

Desde que conoció a Ingrid y a su hijo Raoul, Nicolas Rockel se ha considerado un hombre afortunado. Tras cuatro años de idílica convivencia, Ingrid le anuncia que ha decidido abandonarlo. Desorientado, Nicolas parece resignarse a perder a las dos personas a las que más quiere en este mundo, sin saber que el pequeño Raoul ya ha emprendido una extraordinaria búsqueda: sólo un hada puede salvar el matrimonio de sus padres...

Pero ¿existen las hadas? La mágica respuesta la tiene una joven exiliada iraquí, que también tiene sueños que cumplir y espera una señal para verlos realizados.

De esto trata una novela del joven Didier van Cauwelaert, llamada La educación de un hada, que con el estilo y el humor que caracterizan todas sus obras, y una capacidad fuera de lo común para describir con elegancia y precisión los sentimientos y las contradicciones de sus personajes, Didier van Cauwelaert convierte, cual prestidigitador, lo cotidiano en un hermoso y verosímil cuento de hadas.

El director José Luis Cuerda está preparando el rodaje de su próxima película, a la que llamará "La educación de las hadas" (basada en la novela de Van Cauwelaert descripta más arriba). Protagonizada por Ricardo Darín (autor argentino protagonista de innumerables y exitosas películas) y la francesa Irene Jacob (Tres colores: Rojo).

Será producida por Tornasol Films (España), Messidor Films (España) y Finales Felices (España), en asociación con Lazennec & Associes (Francia), Madragoa Filmes (Portugal) y Pol-ka Producciones (Argentina).

En esta etapa de preproducción de la película se está buscando un niño para encarnar a Raoul, sin duda uno de los personajes principales. A pesar de los diferentes procesos de selección que se han realizado, aún no lo han encontrado.

Se ha convocado un nuevo casting en Barcelona —lugar donde será el rodaje— y se espera que acuda el máximo número posible de niños, entre los que se pueda encontrar al protagonista.

El casting se realizará durante el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre en C/ Pelayo, 11- 4° F- Barcelona. Buscan un niño de entre 5 y 8 años.

El director José Luis Cuerda comenzó estudiando Derecho, carrera de la que cursó tres años solamente. Es técnico de Radiodifusión y Televisión. En el Instituto Español de tecnología ejerció como profesor de Realización cinematográfica.

En 1969 entró a trabajar en Televisión Española, realizando reportajes y documentales para los servicios informativos (durante cinco años realizó más de 500 reportajes y documentales). Posteriormente pasó al departamento de programas culturales de la misma casa, donde dirigió también algunos espacios dramáticos, y en 1975 fue nombrado Director y Realizador de "Cultura 2" cargo que ocupó durante un año. Fue el guionista y realizador de programas argumentales y documentales como "El tunel", "El señor de Bembibre" o "Menorca".

Entre 1985 y 1987 trabajó como profesor en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Después de cortometrajes en 1982 dirigió su primer largometraje Pares y nones, que le situaría en el ámbito de los directores que cultivan la llamada "comedia madrileña" en el que se encontraba también Fernando Colomo.

Con su siguiente película El bosque animado (1987) inaugurará en su carrera una nueva etapa caracterizada por un humor surrealista con profundo sabor español. Sólo dos años después llegaría el que sería su gran éxito de taquilla y el trabajo que lo consagraría como realizador: Amanece que no es poco. Esta película junto al mediometraje para televisión Total y el largo Así en el cielo como en la tierra parece conformar un tríptico con un elemento en común: el humor absurdo. Ha dirigido también Cuadrilátero, producido por televisión y exhibido en el Festival de Huelva.

José Luis Cuerda, director, productor y guionista, ha sido también el verdadero descubridor del brillante director Alejandro Amenábar, al que ayudó constantemente en sus inicios.

Didier Van Cauwelaert nació en Niza en 1960. Es novelista, dramaturgo y guionista de cine y televisión. A los 22 años publicó su primera novela, Vingt ans et des pousières a la que siguieron Poisson d"amour (1984), Les vacances du fantôme (1986), L"Orange amère (1988), Un objet en souffrance (1991) y Cheyenne (1991), acogidas calurosamente por la crítica de su país. En 1994 obtuvo el prestigioso Premio Goncourt por Un aller simple (Billete de ida). Su última novela, La educación de un hada, lo consagra como un verdadero genio de la narración, capaz de transformar la realidad en poesía.

Más información:
Terry Gilliam vuelve a contar cuentos tras siete años desastrosos
Tom Tykwer ultima el tramo barcelonés del rodaje de El perfume
En la película 'Mi bella genio', Jeannie será encarnada por Jessica Alba
2046 - Los secretos del amor o recuerdos de un futuro desconocido
Schwarzenegger no participará en la nueva Oestelandia
Kate Hudson presenta en Madrid su nueva película 'La llave del mal'
Cloacas romanas serán el escenario para una película de terror
Película de Cien años de soledad rodada por la TV húngara
Lynda Carter desea participar en la película Wonder Woman
Estrenan la película Enamorada de la Muerte, de Alexis Puig

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002