Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cursos de Astronomía en el Planetario: entrada gratuita

El Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires tiene abierta la inscripción para sus cursos sobre astronomía. Quienes asistan recibirán el corrrespondiente de asistencia.

(Gacetilla) - Los seguidores de la astronomía podrán disfrutar de la amplia gama de propuestas que ofrece el Planetario Galileo Galilei. La entrada para la gente es gratuita y los interesados deberán llamar al 4771-9393/6629, de lunes a viernes de 14 a 19. En todos los casos se otorgarán certificados de asistencia

El cielo y la cultura. Etno y Arqueoastronomía. Docente: Alejandro López. Inicio: Lunes 26 de septiembre. Periodicidad: Una vez por semana de 19 a 21. Duración 10 clases. Contenidos: La Astronomía Cultural: su alcance y sus relaciones con otras disciplinas. Las grandes áreas de la Astronomía Cultural: Arqueoastronomía, Etnoastronomía e Historia de la Astronomía. Elementos básicos de Astronomía a simple vista. Estudios de Caso: Astronomía megalítica. Arqueoastronomía egipcia. Etno y Arqueoastronomía en Mesoamérica. Etnoastronomía en Argentina (los Mocovíes). Astronomía "popular". Futuro y perspectivas.

Introducción a la Astronomía. Docente: Profesora Lucía Sendón de Valery. Fecha de inicio: Martes 27 de septiembre. Periodicidad: un encuentro semanal los martes de 18 a 21. Duración: 8 clases. Contenidos: Astronomía de Posición. Movimientos de la Tierra. Sistema Solar. Estrellas. Constelaciones. Galaxias. Cúmulos Galácticos. Supercúmulos. Cuasares. Origen del Universo. Observación astronómica.

Astronomía General. Docente: Licenciado Mariano Ribas. Fecha de inicio: Miércoles 28 de septiembre. Periodicidad: Un encuentro semanal los miércoles de 19 a 21.30. Duración 12 clases. Contenidos: La nueva imagen del Sistema Solar. Misiones espaciales. El décimo planeta. Cometas y asteroides. Planetas extra-solares. Vida de las estrellas. Supernovas y agujeros negros. Nebulosas. Cúmulos estelares. La Vía Láctea. Cúmulos galácticos. Cuasares. Historia y nociones de manejo de telescopios. La macroestructura del Universo. Teorías de origen y destino. La perspectiva humana.

Astronomía y vehículos espaciales. Docente: Profesora Andrea Clerici. Fecha de inicio: jueves 29 de septiembre. Periodicidad: un encuentro semanal los jueves de 17 a 18. Duración: 6 clases. Contenidos: Vehículos espaciales: maquetas, funciones y lanzamiento de naves, telescopios y estaciones espaciales. Resultado del estudio realizado con los vehículos mencionados en cuanto a Sistema Solar, Galaxias y sus componentes, vida fuera de la Tierra.

Más información:
Ponen en marcha equipamiento informático que hoy es único en Argentina
La NASA abre portal en español para aficionados a la astronomía
Noticias del espacio y astronomía
Planetario Galileo Galilei

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002