Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Teatro: la saga de Star Wars en una hora

Para aquellos que quizás no hayan visto la trilogía original de La guerra de las galaxias (Star Wars en su versión original en inglés) y no puedan o quieran encarar seis horas frente a la pantalla, un espectáculo realizado por un solo hombre en Nueva York cuenta toda la historia en menos de una hora.

(Reuters) - Charles Ross, un actor canadiense de 31 años que ha visto La guerra de las galaxias 400 veces, admite que su espectáculo podría ser una experiencia surrealista para quien no conozca las tres películas de George Lucas tan bien como él.

Descrito como un "espectáculo de entretenimiento para 'freakis'" en una crítica del diario Newsday, el espectáculo de la "Trilogía de la guerra de las galaxias de un solo hombre" que comenzó esta semana es un show de ritmo rápido en el que Ross recrea a todos los personajes, desde Luke Skywalker a la Princesa Leia, de R2D2 a Han Solo.

Ross insiste en que no ha visto las películas completas desde 1997, pero cuando era adolescente solía levantarse temprano para verlas en vídeo día tras día.

Escribió el espectáculo de memoria y ha estado representándolo durante tres años, comenzando en pequeñas recintos hasta llegar a actuar este año para cerca de 3.500 personas en un acto de lanzamiento para la última película, "La venganza de los Sith".

"Creo que si puedo actuar más veces de las que he visto las películas, habré exorcizado los demonios", dijo Ross el miércoles en una entrevista, añadiendo que hasta ahora ha alcanzado cerca de 300 actuaciones.

Los miembros del público en un preestreno en el Teatro de Lamb aparentemente conocían los originales casi también como Ross, reservando sus mayores risas para bromas confidenciales, como cuando anotó en un aparte que un personaje pronunciaba mal el nombre de la Princesa Leia, o que Mark Hamill, que representó a Skywalker, "nunca trabajaría" tras "La guerra de las galaxias".

"Es como la tradición de los bardos ingleses, es algo que mucha gente conoce muy bien", dijo Ross, atribuyendo el atractivo a la historia y el merchandising que desde la primera película de 1977 ha sido la llave de su éxito.

El actor también ha llevado a cabo un espectáculo de un solo hombre sobre el Señor de los Anillos, en el que dice que se tiende a un público más variado.

"Con La guerra de las galaxias el público suele ser hombres de cierta edad, desde 20 a 60 años, mientras que El Señor de los Anillos, tal vez porque haya varios chicos guapos en la película, tiende a atraer a gran cantidad de mujeres".

Más información:
Teatro de ciencia ficción: Star Trip
El musical de El Hobbit, hecho por niños
Estrenan la versión teatral de Desde el jardín
La ciencia ficción en el teatro (España)
"Fantasma de la ópera" celebra presentación 7.000 en Londres
Teatro: Barbarella será musical
One Man Star Wars

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002