Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Juego sobre el terrorismo en Londres causa indignación

(Axxón) - Mind the Bombs, un juego en línea cuya estructura hace alusión a los recientes ataques terroristas de Londres, ha motivado una airada reacción en las autoridades de transporte público londinense.

Según la publicación The Register, el sitio mindthebombs.com sugiere a los visitantes "hacer algo concreto en la lucha contra el terrorismo, enviando este juego por correo electrónico a todos sus amigos, familiares y colegas".

Refiriéndose al juego, un portavoz de la entidad London Transport Users Committee declaró al periódico The Sun: "Los londinenses estamos superando esta situación y a nuestro juicio la gente debería expresar el rechazo que este juego merece. No creemos que se trate de algo divertido".

El tabloide británico The Sun presentó la noticia con furia luego de descubrir en Internet un juego online en el que los jugadores tienen que actuar para evitar que estallen bombas en el sistema de trenes subterráneos de Londres.

El sitio "Mind the Bombs" invita así: "Haga lo suyo en la guerra contra el terrorismo - ¡envíe por email este juego GRATUITO a todos sus amigos, familiares y conocidos para que lo disfruten!".

Ellos declaran que el juego está "dedicado a la buena gente de Bretaña, específicamente a aquellos que fueron afectados directamente por la activida terrorista en Londres. Dios salve a la Reina".

Una línea de descargo —agregada evidentemente por el creador Keith E. Fieler para evitarse posibles litigios— afirma: "Este juego no tiene ninguna relación con el Transporte de Londres".

The Sun publica una cita de lo dicho por un vocero de Transporte de Londres, que opina: "Los pasajeros del subterráneo y el personal se vieron frente al escenas horrendas el 7 de julio. Cualquiera de los que hayan creado o jugado ese juego harían bien en detenerse y pensar sobre eso. Nunca olvidaremos a aquellos que murieron o fueron heridos en el ataque".

Y un representante del Comité de Usuarios del Transporte de Londres dijo, molesto, que los londinenses recién se están enterando de qué se trata y que la gente debe demostrar al juego el desprecio que merece. "No creo que nadie lo encuentre muy divertido ni placentero".

El diario The Register agrega que lo que The Sun no ha dicho es que el juego Mind the Bombs es una completa y total basura. Según afirman, "la única cosa interesante de todo esto es que un tentador link en el sitio que indica 'Más juegos' lleva directo a una lista de casinos online". Es decir que, según interpreta el diario, el señor Fieler "está tratando de sacar algo de dinero de esta contibución a la guerra contra el terrorismo".

Más información:
Adictos a los videojuegos no se preocupan por la guerra
Videojuegos: La violencia virtual produce el mismo efecto en el cerebro que la real
Crean videojuego humanitario
Juegos: Se buscan héroes para rescatar una ciudad
Un juego de conspiración y aventuras en la red que se propuso altas cotas de realismo, pero no funcionó

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002