Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La sonda Venus Express está lista para salir al espacio

La nave europea Venus Express ha finalizado su última fase de prueba en Europa y está preparada para iniciar su viaje al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), desde donde será lanzada hacia Venus a finales de octubre, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Frankfurt, Alemania (EFE) - Un año y medio después de que la Mars Express llegara a Marte, "la nueva misión planetaria de Europa está lista para partir a su viaje a Venus", afirmó la ESA.

La misión Venus Express, que fue propuesta en 2001 y aprobada en 2002, reutiliza el diseño del satélite Mars Express, añade la ESA. Tan sólo cuatro años después de su concepción está preparada para su lanzamiento.

El planeta Venus sigue siendo un misterio para los científicos, pese a que Rusia y Estados Unidos ya lo han visitado en 20 ocasiones desde 1964, según la ESA.

La nave Venus Express ha sido fabricada por EADS Astrium como contratista principal de la ESA y su lanzamiento está programado para finales de octubre de este año, a bordo de un lanzador Soyuz-Fregat desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informa el grupo aeroespacial y de defensa europeo.

"Durante dos años Venusinos (500 días terrestres), la sonda investigará la atmósfera del planeta más caliente en términos de su estructura, composición y dinámica", según EADS.

Venus Express lleva a bordo siete instrumentos científicos, como espectrómetros, captadores de imágenes y un analizador de plasma.

La sonda orbitará el segundo planeta del Sistema Solar a una altitud de entre 250 y 66.000 kilómetros por encima de sus polos para entender los procesos climáticos de largo plazo que determinan la evolución de la vida en la Tierra.

El 2 de junio de 2003, la ESA lanzó la sonda Mars Express, que desde el 28 de enero del pasado año se encuentra en la órbita de Marte para estudiar su cartografía, atmósfera y composición química y enviar imágenes de su superficie a la Tierra.

Más información:
Misterios de Venus
La belleza de Venus
Paisajes volcánicos de Venus
Once países preparan misión a Venus
La Agencia Espacial Europea visitará Venus
La Agencia Espacial Europea enviará una misión a Venus en el año 2005
Venus Express

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002