Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Algunas de las películas que ya llegan del cine fantástico

Algunas de las películas en films del género que llegan a los cines.

Charlie y la fábrica de chocolate

(Axxón) - Tim Burton vuelve —en realidad nunca se fue—, a retomar su estado más puro de creación con Charlie y la fábrica de chocolate, en la que visita la historia de Willy Wonka, el dueño de una fábrica de chocolate que nunca dejaba que alguien entrase en ella. En pantalla se ve a un excéntrico Willy personificado por Johnny Deep, uno de los actores favoritos de Burton, pues con él hizo El joven manos de tijeras y desde esa ocasión surgió una amistad-complicidad que ha beneficiado a la pantalla grande.

Sin importar que hubiera ya una versión sobre Wonka realizada en 1971 con Gene Wilder, criticado porque no había dado el tono que en realidad tiene el personaje en los libros de Roald Dahl, autor de la historia y de otras más del universo infantil.

Esta vez, Tim se acercó más a la historia original, y creó el mundo de chocolate donde se desarrolla el filme. Lo único que agrega en sabor que no tiene el libro es una explicación acerca de la actitud de Wonka. Por eso se ve una serie de flashback en las que se muestra a un padre autoritario, controlador e insensible para quien el chocolate estaba prohibido.

La historia se desarrolla cuando el excéntrico Wonka, ataviado con un alto sombrero de copa, guantes y ropa totalmente estrafalaria, decide abrir su fábrica a cinco niños que resulten ganadores de un concurso.

Uno de estos niños es tan pobre que su familia junta dinero durante todo el año para darle de regalo un chocolate en su cumpleaños. ¡Uno al año! Él está seguro de que no tendrá la suerte de ganar la oportunidad de entrar a una fábrica ¡de chocolates!

Para realizar su fábrica, Burton decidió emplear lo mínimo en efectos especiales, así que todo lo que se ve en la pantalla son escenarios construidos, incluso un río de chocolate, sueño para cualquiera, niño o no, que ame el delicioso dulce.

Johnny Deep es un actor capaz de cambiar de un personaje como el capitán Sparrow de Los piratas del Caribe a Wonka, aunque por ahí existe la versión de que su vestimenta se parece a la de Michael Jackson. Lo cierto es que Deep hace su Wonka, tan excéntrico como él mismo, y se mete al universo del chocolate donde habrá humor, lecciones de vida, amor, amistad, pero especialmente la magia de Burton, Deep y Dahl.

Datos de Charlie y la fábrica de chocolate:
Dir. Tim Burton.
Intérpretes: Johnny Deep, Freddie Highmore y Helena Bonham Carter.
Comedia.
Clasificación: A
Duración: 115 minutos.


Stealth, un avión muy especial

Las estrellas del cine Josh Lucas, Jessica Biel y Jamie Foxx protagonizan un thriller de ciencia-ficción dirigido por Rob Cohen, sobre un avión con inteligencia artificial que supuestamente debe trabajar con ellos. El problema surge cuando una tormenta eléctrica trastorna el cerebro de la aeronave, que empieza a tomar sus propias decisiones y de paso pone en peligro el equilibrio nuclear mundial. Stealth se estrena el 29 de julio.

El teniente Ben Gannon (Josh Lucas) y los pilotos Kara Wade (Jessica Biel) y Henry Purcell (Jamie Foxx) son los mejores en la fuerza de élite de pilotos navales. Sin embargo, en aras del progreso, son nombrados en un proyecto secreto que involucra un cuarto integrante: un avión sin piloto.

La tecnología del Stealth existe: un avión invisible al radar enemigo. Pero en esta película es mucho más que eso: es un avión no tripulado que responde verbalmente órdenes y las ejecuta, porque tiene un sofisticado cerebro electrónico programado para el trabajo en equipo. Y es el orgullo del capitán George Cummings (Sam Shepard), el oficial superior.

Ben, Kara y Henry disfrutan unas breves vacaciones antes de iniciar sus prácticas con EDI, que es como llaman al cuarto integrante del nuevo equipo. EDI (Extreme Deep Invader) demuestra su capacidad ante el asombro de los pilotos. Pero al regresar a la base, una tormenta eléctrica lo afecta, expandiendo su cerebro electrónico de una manera impredecible.

Hasta ahí, se entiende. El avión es una máquina programada y un rayo lo trastorna. Pero EDI, que habla, comienza a desobedecer órdenes y lo peor es que lo hace ya no en una práctica, sino en una misión real, poniendo en peligro las vidas de los pilotos humanos del grupo. Y de paso, provocando suficientes situaciones como para iniciar ipso facto una tercera y fatal Guerra Mundial.

En ese punto, ya resulta inverosímil que de hecho no comience el conflicto nuclear. Los esfuerzos del teniente Gannon están dirigidos a evitar la confrontación entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero el aislado país comunista recibe motivos de sobra para dejar la retórica y llevar a cabo sus amenazas.

Para matizar la historia, Ben y Kara se enamoran. Con ese ingrediente de romanticismo, el resto es pura acción y te puede mantener tenso durante las dos horas que dura el filme. Eso sí, hasta que caigas en cuenta de lo imposible que resultaría en la vida real que un avión no sólo piense, sino sienta. Y que la fuerza aeronaval estadounidense se salga con la suya tan descaradamente. Para muestra, ahí están Irak y Afganistán. Ni con la tecnología más avanzada.

Stealth está clasificada PG-13 por su acción intensa, violencia y otros detalles de lenguaje y contenido.

Fuente: Univision


Imágenes de Doom, la película

Ha aparecido un entretenido trailer que nos permite tener una idea de lo que será Doom, la película. Para los que no se habían enterado de que nuevamente iba a aparecer una película basada en un videojuego, les contamos que Doom es protagonizada nada menos que por Dwayne Johnson "La Roca", quien guía a su equipo de Marines a un centro de investigación en Marte, donde algo terrible ha ocurrido y se ha perdido la comunicación con los científicos.

Los personajes se ubican en el año 2145, como en el juego Doom 3. Además de La Roca, la película cuenta también con la actuación de Karl Urban como John "Reaper" Grimm, el Marine espacial que se transforma en el personaje central de la película. Este es el papel protagónico más importante a la fecha que le ha tocado interpretar a este actor que apareció en la película El Señor de los Anillos como "Eomer".

Los efectos especiales de las "criaturas" son creados por Stan Winston, el mismo hombre que estuvo tras la creación de monstruos en clásicos de ciencia ficción como Alien y Depredador.

Doom, la película, se estrena el 21 de octubre de este año en Estados Unidos, y el trailer se encuentra a partir de hoy de forma exclusiva en el sitio de IGN.


Más información:
Adaptan al cine las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis
Van Damme y Alain Delon en la nueva película de Asterix
HBO presenta El Misterio de los Escavadores
Fotos de la película 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Sony Pictures: Stealth
Doom, la película
IGN (ver el trailer)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002