Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro

El rodaje de esta película con elementos fantásticos comienza en Madrid, España.

(EFE) Fantasía y realidad se unen en la película El laberinto del fauno para dar rienda suelta a una historia donde la magia es un elemento fundamental. El director del filme, el mexicano Guillermo del Toro, ha comenzado en Madrid el rodaje de la película que recrea el viaje que emprende una niña de 13 años en el año 1944 y que protagonizan Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo y Ariadna Gil.

La niña Ofelia inicia el viaje acompañando a su madre, con un avanzado estado de gestación y problemas de salud. Ella y su madre, Carmen (Ariadna Gil), se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto y cuya misión es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en el les aguardan Mercedes (Maribél Verdú) —una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio— y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

La película narra cómo mientras el nuevo marido de la madre de la niña lucha contra la resistencia republicana española, ella descubre las ruinas de un laberinto.

Allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando.

El rodaje de la película se desarrollará durante catorce semanas en localizaciones de Madrid y Segovia. El filme está coproducido por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco y cuenta con la distribución de Warner Bros.

Más información:
Mike Mignola: el film Hellboy 2 será mítico
Guillermo del Toro en la Hispacon
Guillermo del Toro clausurará las jornadas de ciencia ficción en Cádiz
Cine: Guillermo del Toro, amigo de monstruos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002