Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Edhasa Literaria publica La piel fría

Una diminuta y remota isla en el Atlántico sur, un meteorólogo ex miembro del IRA, un hosco y agresivo farero alemán, unas criaturas anfibias con rasgos humanoides que todas las noches emergen del mar para combatirlos conforman el escenario de esta inquietante novela.

(Gacetilla) Publicada inicialmente en catalán por La Campana, ha alcanzado ya 14 ediciones, con un total de unos 70.000 ejemplares vendidos. Su traducción al castellano, publicada por Edhasa —que mereció en premio Ojo Crítico de NRE— cuenta con más de 30.000 ejemplares vendidos y una recién impresa novena edición en España. En Argentina, Edhasa lanza la primera edición nacional.

Ya se han contratado y se están haciendo las traducciones al alemán (Fischer), al francés (Actes Sud), al inglés en Estados Unidos (Farrar Straus and Giroux), al serbio (Paideia), al portugués (Teorema), al danés (Samleren), al holandés (Cossee), al italiano (Feltrinelli), al griego (Harlenic Hellas), al japonés (Chuokoron-Shinsha), al checo (Mladá Fronta), al hebreo (Rinon), al brasileño (Planeta) y al rumano (Humanitas). Además, se están tramitando las traducciones al sueco, inglés (Reino Unido), finés, noruego, polaco, croata y coreano. La novela fue finalista del premio IV Llibreter en el 2003. Hay en marcha proyectos cinematográficos.

La primera novela del antropólogo catalán Sánchez Piñol, un verdadero suceso en el mercado editorial, es un relato que combina la novela de aventuras, el terror y la ciencia ficción, y que ha sido emparentado por los críticos a maestros como Conrad, Stevenson y Lovercraft. Sánchez Piñol plasma el miedo a lo desconocido, su bestialización, en una obra original, profunda, terrible y poética.

Nacido en Barcelona en 1965, el escritor y antropólogo Albert Sánchez Piñol es miembro del Centro de Estudios Africanos, y ha colaborado en la redacción de anuarios para enciclopedias en CD-Rom. Autor del libro de relatos Les edats d'or (2001) y del ensayo satírico sobre ocho dictadores africanos Pallassos i monstres (2000), Sánchez Piñol también ha publicado, en colaboración con Marcelo Fois, Compagnie difficili (2000). La piel fría (2003), su primera incursión en el terreno de la novela, le ha valido el reconocimiento unánime de público y crítica.

La piel fría

Título:
La piel fría
Autor:
Albert Sánchez Piñol
Colección: Edhasa Literaria
288 páginas
Precio (Argentina): $26.

Más información:
Edhasa


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002