Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China estudia defensa planetaria contra impactos

China está preparando su propia versión del proyecto Impacto Profundo de Estados Unidos, dos días después de que una nave norteamericana chocara contra un cometa, publicaron el miércoles los medios locales.

(Reuters) - La tercera nación en lanzar un hombre al espacio tiene elevadas ambiciones espaciales, que incluyen poner dos astronautas en órbita en septiembre y eventualmente enviar una estación espacial e incluso una misión tripulada a la Luna.

"En realidad, nuestro país tiene sus propios planes de Impacto Profundo, es sólo que nunca lo hemos hecho público antes", dijo el astrónomo chino Zhao Haibin.

"Por ahora, nuestro foco es la misión en la Luna, pero una vez que ésta se realice con éxito, inmediatamente comenzaremos a perseguir este plan", agregó.

El principal objetivo de la misión Impacto Profundo de la NASA fue liberar los principales materiales del núcleo del cometa Tempel 1 que podrían develar el secreto de cómo se formó la vida en la Tierra.

Por su parte, la misión de China estaría centrada en proteger al planeta de ser golpeado por un cometa o asteroide, dijo Zhao, refiriéndose al tipo de argumento mostrado en la película de 1998 "Impacto Profundo", cuyo nombre recibió la misión de Estados Unidos.

En oposición al método "impactante" de la NASA, China usaría uno "más inteligente" que podría ser llamado "pegar", agregó y explicó que el plan consta en aterrizar suavemente una nave con un motor capaz de cambiar la trayectoria de un cometa o asteroide en caso de que se dirija a una colisión con la Tierra.

Zhao dijo que junto a otros astrónomos del observatorio de Nanjing Zijinshan en el este de China había rastreado a finales de junio más de 700 potenciales rocas en el espacio, que estaban camino a golpear la Tierra.

Pero China todavía tendría que superar obstáculos técnicos antes de que pueda enviar una nave que choque con un cometa al espacio, señaló a la agencia de noticias Xinhua Huang Chunping, el director de los ingenieros que estuvo detrás del cohete que envió al primer hombre chino al espacio en 2003.

"Todavía necesitamos asegurarnos de que los datos científicos puedan transmitirse de vuelta a la Tierra con éxito a través de la nave principal", dijo Huang.

Más información:
Misión cumplida: Sonda de NASA choca con cometa
Proponen ocultar la noticia a la gente si un asteroide fuera a golpear la Tierra
Hallan en Australia el cráter del meteorito que causó la mayor extinción de animales en la Tierra
¿Estaban ya los dinosaurios en vías de desaparición antes del impacto del asteroide?
Calcule el impacto de los asteroides a través de la Web
Geofísica: Perforan el cráter donde impactó el meteorito que extinguió a los dinosaurios
Un antiguo impacto dio vuelta parte de la corteza terrestre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002