Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cómo se creó Novel 2, la nave espacial de Chile puede

La máquina se inspira en un auto chileno de la década del '60 y se utilizará en la película que protagoniza Boris Quercia. Durante los próximos meses el director Ricardo Larraín se encerrará en los estudios de Chilefilms para crear los efectos especiales de la película. El realizador acaba de rodar el despegue de la misión estelar en la localidad norteña de El Salvador.

(La Tercera) La historia es más o menos así. Un día Boris Quercia (Sexo con Amor) y Ricardo Larraín (La Frontera) se sentaron a pensar cómo sería la primera nave de factura nacional que llevaría a un compatriota al espacio. Entonces se les vino a la cabeza el Novel, el primer auto "made in Chile" (de la empresa Salfa) y que en los '60 causó furor. Le hicieron algunos retoques, lo cambiaron de posición, le pusieron alas y una cola en el capó. El resultado, Novel 2, los dejó más que sorprendidos.

Así empezó a tomar forma Chile puede, la primera película de ciencia ficción local (que se estrenaría a mediados de 2006) y cuya idea central retrata una odisea espacial a la chilena. Aquí Larraín ejerce como director y Quercia como protagonista, coproductor y guionista. Según cuentan los realizadores, sólo quedan un par de semanas de rodaje en Santiago, luego de una estada en la desértica localidad del El Salvador (con sismo incluido) y que incluyó trabajo con extras.

Pero en julio los realizadores pretenden encerrarse por varios meses en los estudios de Chilefilms para empezar a dar forma a los efectos especiales, gracias a los cuales se podrá mostrar a la nave en pleno vuelo y en la órbita de la tierra.

Sobre las razones para ocupar el automóvil Novel como modelo de la mencionada máquina espacial, Larraín es claro: "Nos gustó este vehículo porque es como un huevito o un sapo. Además, pertenece a nuestra historia nacional, a nuestra idiosincrasia. Sentimos que esta nave es un homenaje al país y una forma de ejemplificar que Chile también puede".

Con respecto a las inspiraciones del director para dar forma a la cinta, explica que ha visto muchas películas (entre ellas Apolo 13) y documentales relacionados con las misiones reales al espacio. Mucho de este material también le ayudó a dar forma al traje espacial que en la producción utiliza Patricio Rodríguez (Quercia), el astronauta chileno que da vida a la película.

Sobre la historia (en la cual también participan Luis Gnecco, Javiera Contador, Cristián Arriagada, Alvaro Rudolphy y Luis Corvalán) el director la resume diciendo: "Aquí se ve a un compatriota que sólo quiere demostrarle a su país que Chile también puede lograr grandes cosas". Agrega que el protagonista debe enfrentar inconvenientes en su misión, como la oposición de los Estados Unidos a la carrera espacial chilena.

Más información:
Se estrenará "Adiós, querida luna"
Explota cohete espacial brasileño

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002