Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Envían a siete astronautas al espacio en el Discovery

Tras la tragedia de la nave Columbia, se lanzará la primera misión desde 2003. Los tripulantes despegarán desde Cabo Cañaveral.

(InfoBAE) La nave espacial 'Discovery', que con siete austronautas a bordo iniciará en julio la primera misión tras la tragedia del Columbia, en 2003, será emplazada el martes en la rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral, informó la NASA.

El transbordador emprenderá el martes a las 8 (hora local) un viaje de unas seis horas para recorrer los 6,5 kilómetros que separan el hangar de ensamblaje de la rampa de lanzamiento, en La Florida, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.

El primer objetivo del Discovery, que tiene un nuevo tanque exterior y debe alcanzar la Estación Espacial Internacional (ISS, sigla en inglés), en órbita permanente alrededor de la Tierra, es poner a prueba las modificaciones adoptadas para mejorar la seguridad de los vuelos de este tipo de naves.

Esta es la primera misión de un transbordador luego de que el 1 de febrero de 2003 el Columbia se desintegrara al ingresar en la atmósfera tras 16 días en el espacio con siete tripulantes a bordo, entre ellos el primer astronauta israelí, Ilan Ramon, y la ciudadana estadounidense de origen indio Kalpana.

La partida del Discovery está prevista entre el 13 y el 31 de julio, pero si no se logra realizar el lanzamiento en el tiempo establecido, el nuevo intento se realizará en setiembre, indicó la NASA.

Más información:
Para evitar riesgos, demoran la misión del Discovery
Transbordador Discovery volará en julio
Desplazan al transbordador espacial Discovery hacia su plataforma
Después de dos años, el Discovery emprenderá una misión de 13 días

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002