Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curioso: En un municipio de Colombia prohibieron el chisme

En Icononzo el chisme está prohibido por ley. Lo comparan con el accionar guerrillero.Ahora es el chisme, ¿y después qué será?

(BBCMundo) Así lo decretó por ley el alcalde Ignacio Jiménez Romero quien dijo no tenerle "miedo a los guerrilleros o a los paramilitares como a la lengua de los chismosos".

El alcalde argumentó su decisión en que el chisme y las habladurías "atentan contra la convivencia y la honra ciudadana".

Según el alcalde de esta población localizada en el sureño departamento del Tolima, se le hacen "cuentos" o chismes a todos y "de ellos no se salva ni la santa madre Iglesia".

El decreto municipal prohíbe el chisme y señala penas de uno a cuatro años de cárcel y multas que llegan hasta los US$1.600.

La alcaldía señaló que aquellas personas que se sientan afectadas o intimidadas por chismes pueden acudir a las inspecciones de policía e interponer la queja.

No son simples chismes

Edgar Antonio Valderrama, diputado de la Asamblea regional del Tolima, señaló que el chisme es igual de peligroso que la violencia que aqueja el país.

Muchos de los comentarios mal intencionados que se generan en el área terminan en enfrentamientos familiares dado que "afectan la honorabilidad de las personas".

El alcalde señaló además que no se trata de "simples chismes", sino de acusaciones que termina afectando la vida de otros ciudadanos.

Jiménez Romero reveló que en la cárcel de Ibagué hay unos ocho campesinos detenidos por el chisme de algún ciudadano que los señaló de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002