Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Egipto: Descubren tumbas de las dinastías faraónicas I y II

Los vestigios del templo, encontrado por arqueólogos estadounidenses, datan de los años 3000 y 2654 antes de Cristo.

(EFE, El Tiempo, Terra) El hallazgo fue realizado por un equipo mixto de expertos de las universidades de Yale, Pensilvania y Nueva York, en la zona arqueológica de Chuna Al Zubeib, próxima a Abydos, provincia de Sohag, a 556 kilómetros al sur de El Cairo, informó hoy el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.

"En el acceso oeste del lugar se descubrieron las ruinas del templo funerario del rey Jasejemui, último soberano de la II dinastía faraónica", reveló, por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), egiptólogo Zahi Hawas.

"Es probable que ese templo fuese reutilizado en épocas posteriores ya que en su interior se hallaron vestigios de entierros de terneros que representaban al dios "Abydos", y fragmentos de estelas de roca con inscripciones del antiguo alfabeto copto", precisó Hawas.

Dentro del mismo lugar, se encontraron un total de 200 vasijas de cerámica que eran usadas para conservar vino y cerveza, y tres tumbas rectangulares, de un mismo estilo arquitectónico, y con techos de forma triangular.

También se descubrieron trozos de uno de los muros del templo funerario del rey Hor-Aha o Menes, fundador de la I dinastía faraónica y unificador del antiguo Egipto.

Por su parte, Mathew Adams, director de los arqueólogos estadounidenses, dijo que en un sitio próximo al actual cementerio de la zona han encontrado varios enterramientos que datan del Imperio Medio (2040-1777 a.C.), y una pequeña tumba, cuya construcción se remonta al Imperio Nuevo (1554-1076 a.C.).

En la misma región los expertos norteamericanos encontraron anteriormente diez sepulturas de asnos, que, probablemente, fueron enterrados para ser usados en los viajes que los faraones harían en la vida eterna.

"Estos últimos descubrimientos son de gran relevancia histórica porque confirman que la zona Chuna Al Zubeib y Abidos fue un importante centro funerario de peregrinación durante las dinastías I y II", recordó el arqueólogo Sabri Abdelaziz, uno de los responsables del CSA.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002