Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El secreto del canto de los canarios

Los canarios machos jóvenes que son criados en aislamiento pueden aprender cantos generados por computadora aunque no se parezcan en nada a los que emiten de manera natural, según un estudio que publica la revista Science.

(La Nación) Sin embargo, ante la proximidad de la temporada de apareamiento, esos mismos machos mezclaron las canciones aprendidas con sus cantos naturales para generar tonadas similares a las canciones que utilizan para atraer a las hembras.

Los resultados de este trabajo, realizado por investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York, el Instituto Suizo para la Investigación Experimental del Cáncer y el Instituto Suizo de Bioinformática, podrían mejorar el conocimiento científico del aprendizaje vocal, un proceso mediante el cual los seres humanos (como algunos pájaros, ballenas y, quizá, murciélagos) aprenden a producir los sonidos, ya sea por imitación o improvisación.

El aprendizaje de canciones en los canarios incluye la flexibilidad vocal seguida de reglas innatas, según halló este nuevo estudio.

Más información:
Descubren un patrón matemático en el canto de los horneros
Investigación revela la relación entre las melodías y el cerebro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002