Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



De ciencia ficción: Bienvenido al supermercado inteligente

En el Estado de Massachusetts, en Estados Unidos, un desarrollo tecnológico de IBM busca facilitar la compra de los miles de personas que acuden a los supermercados para realizar sus compras.

(IBLNEWS) Bajo la denominación de Shopping Buddy (especie de ayudante de compra), nos encontramos con una pequeña computadora que se instala en el carrito de la compra. A través del scanner que incorpora conoceremos el precio de los productos que nos interesan y acumularemos el importe de nuestra compra, lo que evitará más de una sorpresa al llegar a la caja.

Personalización

Una de las ventajas de este nuevo sistema es la personalización de la computadora a través de unas tarjetas individuales que recuerdan nuestras compras . Además, nos indica en que pasillo se encuentran los productos que solemos adquirir, si se encuentran en promoción e incluso sugerencias relacionadas con nuestros hábitos de consumo, salud y dietética.

Otra de las ventajas es la posibilidad de realizar encargos en secciones de especialidades, como la carnicería, pescadería o charcutería. Desde a computadora podemos realizar nuestros pedidos que serán preparados y entregados directamente en la caja cuando finalicemos las compras y evitarnos así colas en estos lugares.

La cadena Stop & Shop en Massachusetts fue el primer gran supermercado que ha decidido incluir este dispositivo en sus carritos. Del éxito de esta experiencia dependerá que otros grandes centros sigan su ejemplo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002