Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una empresa elabora diamantes a partir de cenizas de difuntos

(La voz de Galicia) Cuando muere un ser querido, sus parientes, a menudo, desean conservar un recuerdo palpable y personal del fallecido. La transformación de las cenizas del difunto cremado en todo tipo de alhajas ya ha sido practicada desde hace mucho tiempo. Pero ahora, la empresa LifeGem diamant ofrece en España un genuino diamante certificado hecho de las cenizas de los seres queridos fallecidos.

Los diamantes de alta calidad no surgen exclusivamente en la naturaleza, sino que también pueden ser confeccionados de forma artificial. Esto se lleva a cabo produciendo carbono, el elemento básico de un diamante, en condiciones similares a las de la naturaleza. LifeGem created diamonds ha concebido un método para extraer el carbono puro de las cenizas obtenidas tras una cremación.

En una prensa para diamantes especial surge, a las pocas semanas, un diamante en bruto, un proceso para el que la naturaleza necesitaría millones de años. Luego el diamante se talla y pule hasta dársele casi cualquier forma que se desee. Todos los diamantes LifeGem se valoran y certifican individualmente, dotándoseles, por medio de la tecnología de láser frío, de un rasgo distintivo y, si se desea, de un texto personal del pariente del fallecido.

Internet

Los parientes incluso pueden observar el desarrollo de todo el proceso en Internet, gracias a un sistema protegido de seguimiento y localización.

LifeGem es una idea que se originó en los Estados Unidos y llegó a Europa de la mano de Ton Jaspers. Al fallecer un ser que le era muy querido, este empresario holandés buscaba alguna posibilidad de llevar consigo un recuerdo palpable de aquél. A través de Internet, se enteró de la existencia de LifeGem y se puso en contacto con la misma para pedirles tres diamantes.

"Es un diamante genuino, con propiedades físicas idénticas a las de un diamante que se encuentre en la naturaleza. En mi opinión, todo europeo debería tener la posibilidad de adquirir estos recuerdos tan especiales", aconseja Ton Jaspers.

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002