Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una pantalla plana de tres dimensiones

(Periodismo.com, Notimex, Toshiba) La empresa Toshiba anunció el próximo lanzamiento de un nuevo tipo de pantallas planas de tres dimensiones, que podrán ser utilizadas en videojuegos y simulaciones de edificios y paisajes.

Esta nueva tecnología desarrollada por Toshiba permitirá a los usuarios ver imágenes grabadas desde diez o más ángulos diferentes, mezcladas con gráficos de computadoras con un amplio ángulo de visión.

En este nuevo sistema no se deberán usar lentes especiales para ver las imágenes tridimensionales, sino que los usuarios deberán colocarse en un ángulo de treinta grados respecto al centro de la pantalla y a una distancia de unos treinta centímetros.

La nueva tecnología está aplicada a pantallas de 24 y 15,4 pulgadas, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Kyodo.

Según afirmaron voceros de la empresa, Toshiba planea comenzar a comercializar las pantallas antes de 2007.

¿Cómo funciona?

Las pantallas tridimensionales qu no requieren aditamentos como anteojos, trabajan proyectando imágenes ligeramente diferentes a cada ojo, una forma de visión estereoscópica. El display está formado por microlentes que controlan la dirección de la emisión de luz y soportan un software que crea las imágenes. Sin embargo la principal tecnología de 3-D es limitada en términos del ángulo de visión en el cual es posible ver una imagen tridimensional, y esas imágenes producen fatiga visual.

Los nuevos monitores emplean un sistema de imagen integral que produce rayos de luz similares a los que produciría un objeto real, no su representación visual. Esto conlleva al principal problema que tienen las superficies planas en los monitores: la distancia. La diferencia en la distancia desde los ojos hasta el centro de una pantalla, y desde los ojos hasta las esquinas de la pantalla, es mayor en las pantallas de superficie plana que en los monitores estándares. Buscando la reproducción natural de imágenes en 3-D en pantallas planas, Toshiba desarrolló un software propietario que utiliza diez o más puntos de vista de un objeto (el actual prototipo toma entre doce y dieciséis), ya sean imágenes de acción en vivo o las generadas por computadora, el cual también procesa y reproduce imágenes en 3-D, con un amplio ángulo de visión. Toshiba también desarrolló el middleware (la capa de software intermedio que actúa como inteface) y circuitos dedicados que soportan la retroproyección rápida de las imágenes con sólo una tarjeta gráfica.

Para su comercialización, Toshiba brindará el hardware y el software como una solución integral.

Más información:
Toshiba Achieves Breakthrough in Flatbed 3-D Display
Más noticias sobre Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002