Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La vida, el universo y todo lo demás, en la mira del creador de los Sims

Al igual que el "Autoverso", que Greg Egan imaginó para su Ciudad Premutación (1994), Will Wright —creador de los videouegos para PC y Mac Sim City y The Sims— está pensando en un divertimento de una escala mucho más ambiciosa.

(Axxón, Technology Review) Según Technology Review, Will Wright está trabajando en lo que podría ser la próxima generación de juegos de simulación. Inspirado en la increíble cantidad de material original que los jugadores incorporaron en el juego The Sims (como arte casero y música), Wright está trabajando duramente en su juego más épica y "fuera de este mundo". Él llama a este proyecto —todavía sin nombre— un juego masivamente monojugador. Esta vez los jugadores podrán obtener lo ultimo en simulación: la vida, el universo y todo lo demás. A medida que crean vida desde el nivel celular, todo el trayecto hasta llegar a ecosistemas y planetas, los jugadores podrán incorporar el material de otros también.

"Creo que este medio (el de los videojuegos) tiene aún un inmenso potencial —sostiene Wright—. Tengo suerte de estar en el punto en que puedo proponer ideas locas y verdaderamente conseguir de dónde obtener recursos. De modo que siento la responsabilidad de empujar la envoltura, ya sea que tenga éxito o falle. La industria necesita acuciantemente de la continua innovación".

Más información:
Nuevos videojuegos para esta Navidad, menos el de The Sims
Videojuegos: De la utopía a la distopia
Life Is a Game
Más noticias sobre Juegos en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002