Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere a los 87 años el caricaturista Will Eisner

Will Eisner (1917-2005)(Reuters) Will Eisner, pionero de la novela gráfica, que dio su nombre a un premio equivalente al Oscar en la industria de los comics, murió a los 87 años, según anunció su representante. Fue lunes pasado, en el estado norteamericano de Florida por complicaciones después de ser sometido a una cirugía cuádruple de derivación vascular o "bypass."

Eisner nació en Brooklyn, Nueva York, en 1917. Hijo de inmigrantes judíos creció en vecindarios neoyorquinos que luego fueron su inspiración para muchos de sus trabajos gráficos novelados.

A contract with God, publicada en 1978, se considera como la obra que dio inició a la novela gráfica.

Su personaje más famoso fue The Spirit (El espíritu), un enmascarado que luchaba contra el crimen y protegía a los inocentes en Central City utilizando solamente su astucia y sus puños. Esta historieta se publicó en la edición dominical de varios periódicos desde 1940 hasta 1952.

Eisner fue reclutado en 1942 por el ejército estadounidense, donde ayudó a producir carteles para entretener a las tropas.

El premio Eisner de la industria de caricaturas constituye un prestigioso galardón en esos medios.

Más información:
Will Eisner.com

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002