Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren que los enfermos de Alzheimer no identifican bien los olores

El hallazgo realizado por científicos estadounidenses podría servir para prevenir la degradación progresiva de estos pacientes.

(Consumer.es) Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) descubrió que a las personas que padecen principio de Alzheimer les cuesta identificar determinados olores.

Las personas que participaron en el estudio de forma voluntaria tenían que identificar los olores de la fresa, el tabaco, el jabón, el mentol, la especia del clavo, la piña, el gas, la lila, el limón y el cuero curtido. Los que no los distinguieron sufrieron con posterioridad la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos esperan que este descubrimiento sirva para prevenir la degradación progresiva de estos enfermos, para cuyo mal no se conoce cura, aunque el responsable de la investigación, el profesor de psiquiatría y neurología Devangere Devanand, recordó que, pese a que se haya demostrado una relación directa entre la falta de olfato y el Alzheimer, aún no está claro que esta prueba pueda considerarse científica para detectar la enfermedad.

Devanand declaró que cualquier fórmula que ayude a detectar precozmente a los enfermos de Alzheimer puede redundar en su mejor tratamiento.

Más información:
Una enzima clave del cerebro protege contra el Alzheimer
Elaboran "atlas" del cerebro
Una empresa desarrolla chips capaces de leer señales eléctricas en las células nerviosas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002