Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Emecé reedita a Bioy Casares en el 90 aniversario de su nacimiento

(EFE, El Mundo) La editorial argentina Emecé ha comenzado a reeditar la obra de Adolfo Bioy Casares (1914-1999) en coincidencia con el 90 aniversario del nacimiento del autor de El sueño de los héroes, que se cumplió el día 15 de este mes.

Según Emecé, la reedición obedeció a que muchas de las obras de Bioy Casares, fallecido el 8 de marzo de 1999, están agotadas y sólo podían encontrarse hasta ahora en librerías de viejo.

Los primeros títulos puestos a la venta son El sueño de los héroes y Guirnalda con amores, escritos por el premio Cervantes en 1954 y 1959, respectivamente.

A ellos seguirán La invención de Morel, Diario de la guerra del cerdo, Aventura de un fotógrafo en La Plata, El gran Serafín, Dormir al sol, Plan de evasión, Historias de amor, Historias fantásticas e Historias desaforadas.

También volverán a las mesas y estantes de las librerías , Historia prodigiosa, El lado de la sombra, El héroe de las mujeres, La otra aventura, Diccionario del argentino exquisito, Memoria sobre la Pampa y los gauchos, Los que aman, odian, escrita en colaboración con Silvina Ocampo, que fue su esposa, y La trama celeste.

Además, se irán reeditando los escritos de Bioy Casares en colaboración con su gran amigo Jorge Luis Borges, informaron fuentes de Emecé, perteneciente al grupo editorial Planeta.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002