Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Atención Spiderman: CHiP´s te necesita

La patrulla de caminos de California (sí, la misma de la serie CHiPs´con Erik Estrada, pero éstos son de verdad) quieren una pistola que lance telarañas para cazar a los saltadores de puentes.

(Reuters) La patrulla estatal de caminos californiana quiere que los inventores diseñen y construyan una pistola que capture eventuales saltadores en una suerte de telaraña. Es para evitar que esos saltadores suicidas, al lanzarse de algún puente importante, cause un embotellamiento de dimensiones épicas como ya sucedió.

"En este punto, estamos listos para solicitar propuestas —dijo el vocero de la institución, Tom Marshall—. Y veremos si es una tecnología que puda ser utilizable."

La idea de una pistola-araña para suicidas fue mencionada por primera vez en un talk-show radial luego de una demora de 13 horas causada por policías y un suicida que esgrimía una espada e intentaba saltar del puente de la Bahía Oakland, en San Francisco, según explicó Marshall.

Incluso algunos automovilistas furiosos por la demora instaban al suicida a que saltara.

El incidente del 2 de abril le costó a la patrulla de caminos US$ 100.000 en horas extras y otros hastos, dijo Marshall, por no mencionar el costo que las demoras significaron para toda la región.

La situación pudo ser quebrada cuando el hombre, exgausto, se colocó en posición fetal sobre la plataforma y un equipo de SWAT lo aturdió con una pistola del tipo "bean bag" (contundente). Ahora el hombre enfrenta cargos criminales.

"Cada vez que se bloquea una arteria importante como el puente de la bahía, debes ver que podrías haber hecho para que fuera diferente", finalizó Marshall.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002