Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Saint-Exupéry, centro de una disputa

(La Nación, EFE) (EFE).- El hallazgo de restos del avión del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry frente a las costas de Marsella —que fueron presentados oficialmente el viernes último en la base aérea de Istres— puede suponer un giro en el litigio que enfrenta a los herederos del aviador con el pescador marsellés que encontró la pulsera del escritor, en 1998, en el mismo lugar.

El anuncio, el pasado miércoles, del descubrimiento de una pieza del avión del autor de El Principito, al este de la isla de Riou, confirmó la autenticidad de la pulsera reivindicada como legítima por el pescador y puesta en duda por los herederos de Saint-Exupéry, informó el diario francés Le Figaro.

Este nuevo dato hizo que se aplazara una audiencia que estaba prevista para esta semana ante un tribunal de Fréjus (sudeste del país), que iba a enfrentar a ambas partes por la propiedad de la pulsera, que lleva el nombre de Saint-Exupéry y que es reclamada por el pescador, Jean-Claude Blanco.

Éste considera que debe recibir una recompensa por el hallazgo en caso de que el tribunal le niegue la restitución del objeto, explicó el diario.

El Tribunal de Gran Instancia de Draguignan ya rechazó en 2001 la recompensa exigida por el pescador a los allegados de Saint-Exupéry por considerarla "infundada".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002