Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Expedición inglesa a las lunas de Marte

(Axxón) Marte tiene dos lunas, Fobos y Deimos, que a pesar de haber sido descubiertas en 1877 y de que varias sondas y naves espaciales han visitado Marte, han sido muy poco estudiadas, especialmente Deimos.

Una cantidad de interrogantes permanencen en pie, preguntas sobre sus orígenes, evolución, estructura física y composición. Un proyecto reciente de estudio, financiado por el British National Space Centre (BNSC), apunta a buscar la respuesta a esos interrogantes enviando dos pequeñas naves a esas lunas, seguido por un descenso en una de ellas. La misión se conoce por su nombre de código: M-PADS, Mars Phobos and Deimos Survey, y fue descripta el viernes pasado por el doctor Andrew Ball (de la Open University), durante la RAS National Astronomy Meeting en Milton Keynes, Reino Unido.

La misión buscará definir cuál es válido entre los diferentes modelos que pretenden explicar los orígenes de Fobos y Deimos; establecer qué vínculos existen entre esas lunas y los tipos de asteroide conocidos; estudiar cómo han sido afectadas Fobos y Deimos por su asociación con Marte y cómo el planeta rojo puede haber sido afectado por la presencia de sus satélites; buscar elementos volátiles, tales como agua congelada, en su interior; determinar si las acanaladuras que se observan en Fobos son resultado de la colisión con eyecciones producidas en impactos sobre Marte o expresiones en la superficie de características internas, como por ejemplo rajaduras inducidas por impactos; determinar en qué son diferentes Fobos y Deimos y medir diferencias en las propiedades en la superficie y bajo ella. Una interesante aventura.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002