Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



León Arsenal presentó su novela Máscaras de matar, premio Minotauro de Ciencia Ficción

Esta novela de aventuras transcurre en una tierra imaginaria, poblada de seres fantásticos y mágicos.

(Europa Press) León Arsenal (Madrid, 1960) presentó hoy en Madrid su novela Máscaras de matar ganadora del primer Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica. La obra que, según su autor, sigue el esquema clásico de la literatura de aventuras, describe el viaje de tres amigos en busca de la cruel bruja Tuga Tursa, culpable del incendio del santuario de Arbar y del asesinato de sus habitantes.

Corocota, Palo Vento y Cosal son los tres protagonistas de esta historia que se desarrolla en las imaginarias tierras de Los Seis Dedos, constituidas por un mosaico de pueblos con seres fantásticos y mágicos.

Según explicó su autor, Máscaras de matar es una novela que sigue los parámetros clásicos de la novela de aventuras con un protagonista que recibe un encargo y del que se sirve como excusa para incorporar otros personajes y tramas más complejas. Pero junto a los buenos también aparecen los malos, que en su caso, son los hermanos Montel, unos seres inmensos llenos de ideales y ambiciones extremas.

"Yo no pretendo enseñar nada al lector, sólo quiero que pasen un buen rato", advirtió este escritor que trabajó durante años como marino mercante antes de embarcarse en la aventura de la literatura.

"Hay verdaderos devoradores de libros entre los marinos", argumentó este autor para quien navegar y leer son distintas formas de viajar hacia mundos desconocidos (de hecho fue marino mercante). Por ello Arsenal plantea en Máscaras de matar un mundo épico e imaginario cuyo elemento fundamental son las máscaras, que permiten a un mismo individuo asumir roles distintos.

"Todos somos un poco máscaras", confesó este autor y lector "por impulsos" de todo tipo de libros, que construye sus novelas intentando conciliar el orden y el caos.

León Arsenal ha publicado ya dos novelas históricas El hombre de plata y Las lanzas rotas y en 1994 debutó en la literatura fantástica con los relatos aparecidos en el fascine Kenbeo Kenmaro de Valladolid. Actualmente dirige la revista Galaxia que ha recibido el premio a la mejor publicación de ciencia ficción europea.

Pero este madrileño no pretende quedarse anclado en la historia o la fantasía y para sus próximas entregas pretende hacer alguna incursión en la novela negra. "Es otra forma de viajar y de seguir explorando nuevos mundos", concluyó.

Más información:
Máscaras de matar, en Minotauro


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002