Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

4/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Próxima novela de ciencia ficción de Rodolfo Martínez en Gigamesh

El sueño del Rey Rojo es definido como la respuesta asturiana a la novela ciberpunk. Un hacker minusválido, una investigadora despechada y una IA enamorada enfrentados a la conspiración definitiva.

(Gacetilla) La editorial Gigamesh anunció el próximo lanzamiento de la nueva novela de Rodolfo Martínez.

Portada de El Sueño del Rey RojoEntre las pertenencias sin valor de un cadáver anónimo se halla un disco con fragmentos de un patrón para crear una inteligencia artificial, el mismo que usó Álex para recrear a su difunto compañero Lúrquer poco antes de que se suicidara. Mientras Álex y Andrea ahondan en el misterio, un personaje enigmático ultima los preparativos de un plan que lo convertirá en dueño y señor de la red... y de algo más inesperado y terrible.

El sueño del Rey Rojo es la novela más reciente y satisfactoria del asturiano Rodolfo Martínez, quien hace gala en ella de todo su talento. Deudor del mejor género negro, con personajes descarnados y un misterio encapsulado a la manera de una matriushka, encadena una increíble sucesión de imágenes alucinantes en una trama vigorosa manejada con la madurez y soltura de un narrador consumado.

Rodolfo Martínez (Candás, 1965) reside en Gijón y compagina la programación con su carrera literaria. Ganador de los premios UPV, Beca Pepsi e Ignotus, se caracteriza por la solidez de sus personajes y la garra con que aborda las tramas, en las que abraza sin temor temas tan personales como ambiciosos. Ha publicado las novelas La sonrisa del gato (Miraguano, 1995), Tierra de nadie: Jormungand (Nova CF, 1996), El abismo te devuelve la mirada (Tempore, 1999) y Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos (Bibliópolis, 2004).

Más información:
El Sueño del Rey Rojo en Gigamesh


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002