Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Asombrados, encuentran centenares de monedas en el estómago de un paciente

Todos estos temas referentes a la ciencia ficción están desarrollados con mayor profundidad. axxon.com.ar

(El Siglo) - Médicos franceses quedaron perplejos cuando descubrieron la razón por la que un paciente tenía el estómago adolorido e hinchado: había tragado unas 350 monedas (por un valor de 650 dólares) junto con diversos collares y agujas.

El hombre de 62 años llegó a la sala de urgencias del Hospital General Cholet, en la región oeste de Francia. Tenía una historia clínica de enfermedades psiquiátricas de importancia, sufría dolor estomacal y no podía comer ni mover los intestinos.

Su familia le advirtió a los médicos que algunas veces se tragaba monedas, y anteriormente le habían retirado algunas de su estómago en el hospital.

A pesar de ello, los doctores se asustaron cuando le tomaron una radiografía. Descubrieron una masa opaca enorme en su estómago que resultó pesar 5,4 kilos, tanto como algunas bolas de bowling (boliche). Era tan pesada que había empujado su estómago hacia abajo hasta ubicarlo entre sus caderas.

Cinco días después de su llegada, los médicos le abrieron el vientre y le quitaron el estómago, muy dañado, con todo su contenido. Falleció 12 días después por complicaciones relacionadas al incidente.

Uno de sus doctores, Bruno Francois, especialista en terapia intensiva, dijo que el paciente había tragado las monedas (de Francia y posteriormente euros) aproximadamente durante una década. Su familia trataba de mantener las monedas y la joyería lejos de su alcance.

"Cuando lo invitaban y entraba a algunas casas, le gustaba robar monedas y comérselas", dijo Francois.

La historia del caso de este paciente francés, cuyo nombre no fue revelado, fue reportada en el número del jueves del New England Journal of Medicine.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002