Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Historieta: Bélgica y Francia recuerdan a Tintín

Habrá nuevas ediciones y una moneda.

(La Nación) A los 75 años, cumplidos el sábado pasado, el intrépido reportero de cómic Tintín tendrá moneda propia. El Banco Nacional de Bélgica ha acuñado una moneda de 10 euros con la imagen de Tintín y su perro fox terrier Milou, que saldrá a la venta en febrero próximo, para celebrar el nacimiento del trotamundos que nació el 10 de enero de 1929 de la mano del dibujante belga Hergé.

Bélgica prepara varios actos culturales para homenajear a Tintín, que debutó en el mundo de las aventuras de la mano de Georges Remi (Hergé), con el capítulo "Tintín en el país de los soviets".

Vendió más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo de su serie de 23 historias traducidas a 60 lenguas. En Francia se publicará un capítulo inédito de las aventuras, "Tintín y el Alph-art", dos libros sobre Hergé, y un fascículo en Figaro Magazine.

El joven trotamundos del cómic, de rebelde flequillo y anchos pantalones, está tan vivo que este año Nokia, Coca-Cola y Swatch lo eligieron como su imagen comercial. La empresa Moulinsart SA, explotada por los herederos de Hergé, factura 15 millones de euros anuales gracias a Tintín.Y Steven Spielberg, el célebre padre de ET, llevará las aventuras del viajero Tintín al cine. En Lovaina, a 30 km de Bruselas, se construirá el Museo Hergé.

Una vieja entrevista

No sólo habrá exposiciones. Por primera vez, el 16 de este mes se proyectará un documental del director danés Anders Oestergaard, titulado "Tintín y yo", que incluye "sin censura" una vieja entrevista a Hergé, en la que el hermético dibujante habla de la relación entre su vida y su obra. Hergé se arrepintió luego de hablar y hubo cortes en la edición.

El realizador danés reconstruyó a Hergé mediante una animación. En el documental se revelan detalles de su pasado, en el que fue acusado de colaboracionista del nazismo. Aunque Oestergaard pone en duda el hecho.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002