Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/oct/02

El director Jake Barnes terminó de filmar el cortometraje de ficción iBrotha, sobre un revolucionario que lucha por los derechos de las populares computadoras. 




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El fanatismo por las Macs llega al cine

(Wired News) El actor Neil Rayment —quien trabajó en Matrix—, encarna el Hermano Copland: un revolucionario al estilo Malcom X que lucha por el derecho contra la intolerancia a las Macs: un problema que hay que solucionar sea como sea.

Éste es el foco argumental del cortometraje iBrotha, que presenta una serie de personajes provenientes de distintas culturas, como el Hermano Ive (en nombre del famoso diseñador de Apple, Jonathan Ive) y el Hermano Newton (en referencia a la computadora de mano que la firma dejó de fabricar). También aparece una Macintosh original, la 512K. La película es una forma graciosa de tratar las diferencias de raza y de clase a través de la metáfora de plataformas informáticas que compiten entre sí, añadió el director y escritor del film, Jake Barnes. Un detalle ingenioso: Copland es el nombre que iba a tener el sistema operativo de Apple que estaba en desarrollo antes del OS X.

Imágenes del corto "iBrotha" (Fuente: Site de la película)

"La película trata sobre el fervor religioso que se apodera de los usuarios de la Mac de un modo que no sucede con los usuarios de otras plataformas", comentó Barnes, quien se define a sí mismo como un "adicto a la Mac recuperado". 

La película se rodó durante el verano (invierno en el hemisferio sur) en la zonas centro y oeste de Londres. Parte de la acción transcurre en el "Templo de la Mac", un sitio de adoración que emula el estilo del Islam. Allí se observa una gran cantidad de sombreros, trajes oscuros, corbatines y un bate de críquet. La película es la ópera prima de Barnes, un ex periodista especializado en música, de 31 años de edad.

La obra ya atrajo la atención de la industria cinematográfica londinense. Barnes les mostró la película de 8 minutos de duración a un grupo de productores y ejecutivos de estudios de filmación, quienes le dieron un cálido recibimiento.

"Me pareció que el tema es muy bueno y me resultó muy divertida —comentó Richard Holmes, productor de El divino Ned y Como pez en el agua—. Barnes tiene mucha energía y, sin duda, un gran futuro por delante."

Con el apoyo del Concejo Británico, la película comenzará a participar en festivales cinematográficos en poco tiempo. Barnes planea presentarla en los festivales de Turner, Bafta y Cannes.

El sitio web de la película está dedicado a la memoria de Rodney Lain, un famoso columnista online que escribía sobre la Mac bajo el seudónimo iBrotha. Lain se suicidó en junio.

El site de la película en http://www.ibrotha.co.uk/.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002