Página Axxón
 
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/may/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sony lanzará un nuevo perro robot que, según dicen, tendrá la posibilidad para aprender los trucos que le enseñen sus amos. Además, la empresa asegura que los programadores que deseen podrán desarrollar software para cargarle a la mascota.

Nuevo Aibo. (Foto: Reuters)Nuevos trucos para el viejo perrito robótico

(Reuters) ¿Quién dice que no se pueden enseñar nuevos trucos a un viejo perro robot? En junio, Sony ofrecerá equipos de software gratis para su perro de plástico, llamado Aibo, que dará a los propietarios muchas más opciones de entrenamiento.

La nueva versión de Aibo, incluso, podrá maullar en vez de ladrar.

Hasta la fecha, la mayoría de los dueños de Aibo han podido jugar únicamente con una mascota computarizada pre-entrenada cuyo comportamiento fue ampliamente definido por la programación de Sony. Pero el nuevo equipo de software permitirá a los usuarios experimentados enseñar al perro cualquier cantidad de nuevos trucos.

El lanzamiento del equipo desarrollado, denominado OPEN-R SDK, es un cambio radical de postura del gigante electrónico audiovisual japonés, que había tratado de atrapar a los programadores independientes que estaban incursionando en la interioridad del Aibo y haciendo lo que Sony reclamó eran modificaciones no autorizadas.

"Sony quiere promover activamente la arquitectura OPEN-R para robots de entretenimiento destacando su capacidad de modificar la funcionalidad del robot", indicó en un comunicado, en el que admitió esencialmente que el desarrollo abierto ayudaría a ampliar los pedidos del robot.

Sony dijo que el equipo desarrollado, que permite que los movimientos del Aibo sean escritos en el lenguaje de programación C++, será destinado al uso no comercial. La compañía  también creará un cibersitio donde los programadores puedan intercambiar sus programas de Aibo.