Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/may/02



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El rey Escorpión", por Martín Burnás (Reseña / Crítica)

Esta nueva historia fue escrita por Stephen Sommers, director de La momia, y su acción transcurre en el Lejano Oriente, durante una época donde las pirámides aún no habían sido construidas y cuando Gomorra y Sodoma gozaban de su mayor esplendor

----------------------------------------

Titulo: El rey Escorpión (Scorpion King)
Director:
Chuck Russell
Actores:
Dwayne "The rock" Johnson
(Mathayus), Michael Clarke Duncan (Balthazar),
Steven Brand (Memnon), Kelly Hu (Cassandra,
la sacerdotisa)
Calificación:
Mala

----------------------------------------

Esta nueva historia fue escrita por Stephen Sommers, director de La momia, y su acción transcurre en el Lejano Oriente, durante una época donde las pirámides aún no habían sido construidas y cuando Gomorra y Sodoma gozaban de su mayor esplendor.

El personaje principal se llama Mathayus, un asesino acadio que vaga por el desierto sin más propósito que el de matar personas por algunas joyas divinas, y es caracterizado por "The Rock": un conocido peleador de la lucha libre yanki.

La historia cuenta que un malvado y poderoso rey llamado Memnon está expandiendo su territorio de manera muy sangrienta. La razón de su triunfo es una sacerdotisa que le indica cuándo atacar. Por lo tanto, esa sensual dama se transforma, para la visión de los pocos pueblos independientes, en el talón Aquiles del tirano. Así que contratan a Mathayus para que la asesine. Sin embargo, cuando está a punto de cumplir la misión, ambos se enamoran a primera vista y la joven profeta lo salva de manera indirecta. Luego la rapta y el amor continúa y se profundiza.

Hasta acá, el parecido con Conan salta a la vista. Sin embargo, toda la historia posee el nivel intelectual de Dungeon and Dragons. Es más, si te pareció estúpido el humor de La momia y saliste del cine vomitando de asco, ni siquiera pagues un centavo por esta aberración.

Todo es idiota. Desde el nombre del film. El rey Escorpión deviene de que, durante una pelea, el acadio es herido por una lanza con veneno de escorpión y sobrevive. Lo cual me hace alegrar que no hubieran contextualizado la historia en el lejano oeste y que el personaje no hubiera sobrevivido a la herida de un arma de fuego. En caso de ser así y siguiendo la lógica absurda, , la película se hubiera llamado El rey bala.

[Nota de Joe: El rey Escorpión aparece por primera vez en la película La momia regresa. De hecho, la decisión de los productores de hacer una película con "The Rock" como protagonista surgió en el casting que el luchador hizo para el rol del rey Escorpión en La momia regresa.]

También aparecen, a medida que avanza la trama, más y más personajes secundarios. Cada uno de ellos con el coeficiente intelectual más reducido.

Otro elemento insoportable es el sentido del humor. El actor principal pretende ser gracioso, generando un personaje típico de las peleas de la WWF (la liga de lucha libre). Vale decir: un macho medio elegante con las mujeres y muy langa. Lo cual descontextualiza y destroza todo intento de verosimilitud. Para muestra basta un botón. En una escena, el guerrero mira a la sacerdotisa y le dice: "Creí que cuando hicimos eso —la mira con gesto pícaro— habías perdido tus poderes". ¿Quién puede creerque en esa época, en un país donde aún no respetan a las mujeres, alguien va a ser tan galante? Ruego que no me tilden de machista, pero creo que es la verdad.

Y, por si todo eso fuera poco,  casi no se producen combates con espadas. La mayoría de los enfrentamientos son con llaves de lucha libre.

Una pena. Podrían haber repetido el logro de las primeras pelis de Arnold Schwarzenegger y no lo lograron..

Martín Brunás para Garrafex News y el site oficial de Axxón.

Fuente: Axxón. Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002