Noticias en la página Axxón Página Axxón

14/Ago/04

Charlize Theron será Aeon Flux

Los estudios de Hollywood, en su permanente búsqueda de escenarios atractivos, descubrieron el asilo para animales más grande del mundo para filmar la nueva cinta con Charlize Theron... en Berlín. Será para rodar Aeon Flux.

Las dos Aeon Flux.(DW-World) La sudafricana Charlize Theron, ganadora del Oscar como mejor actriz por Monster, dará en Berlín vida a Aeon Flux, la protagonista de la serie de dibujos animados que fue transmitida por MTV a mediados de los años 90. La historia de Aeon Flux se ambienta en el siglo XXV, cuando un letal virus que se propaga por el planeta aniquila a la humanidad, excepto a un grupo que vive en una ciudad protegida por una burbuja.

Esa “ciudad” la encontraron los encargados de locación de Paramount Pictures en un asilo para animales, en Berlín. A primera vista podría parecer algo atrevido rodar una película de ciencia ficción en una inmueble donde normalmente se cuida a animales abandonados o maltratados. Pero el enorme edificio, ubicado en el barrio de Falkenberg de Berlín, es una de las joyas arquitectónicas de la capital alemana. “El aspecto futurista del edificio atrae a cada vez más productoras cinematográficas”, explica la vocera del asilo, Carola Ruff.

Aquí viven los perros.La Sociedad Protectora de Animales de Berlin, fundada en 1841, es la dueña del complejo de 16 hectáreas de extensión, que equivalen a unos 30 campos de fútbol. Sobre el terreno se encuentran varios edificios redondos que dan la impresión de gigantescos platos, u Ovnis aterrizados. El edificio costó unos 35 millones de euros y fue financiado en su totalidad con donaciones.

El Asilo para animales de Berlín es el más grande del mundo e incluye un cementerio, un hospital moderno y un lago de 6000 metros cuadrados. Ofrece espacio para 640 perros, 700 gatos, 20 caballos, 300 animales pequeños y pájaros.

Los dueños del impresionante asilo para animales se alegran por el creciente interés que despierta su edificio entre los responsables en Hollywood. Con el alquiler por cada rodaje pagan las vacunas de los animales.