|
25/jun/02
Según sus creadores,
el servicio Metafaq equipara al cerebro humano en cuanto a su capacidad para
responder preguntas realizadas por los internautas vía e-mail.
Nace un "Cerebro Online" capaz de responder cualquier pregunta
(Europa Press, Yahoo! Noticias) Los investigadores de la
Universidad de Cambridge Davin Yap y David MacKay han desarrollado un cerebro
de Internet con capacidad para responder de forma inmediata a cualquier
pregunta o duda que se le formule a través de e-mail, reemplazando así a la
interacción humana en la Red, según informaba la BBC.
El sistema, denominado Metafaq tiene
capacidad para responder dudas de los internautas formuladas a través del
correo electrónico al "mismo nivel que un ser humano", y también
para guiarles a través de los sitios webs, a modo de navegador. Uno de los
creadores, Davin Yan, señaló que el nuevo Cerebro Online tiene
capacidad para "predecir" el tipo de preguntas que pueden ser
formuladas por los usuarios.
El sistema es utilizado por Sony para ofrecer soporte técnico a los usuarios de
su consola de videojuegos Play Station. Los internautas que van a el
portal de Sony pueden entrar para mirar la base de conocimiento de Metafaq o
mandarle preguntas por e-mail.
Según sus creadores, Metafaq puede contestar de forma "rápida" y sin
necesidad de realizar una llamada telefónica cuestiones sobre si la consola
puede ser usada para jugar en DVD o cuándo se realizará el próximo juego.
La experiencia mostrada por sus usuarios demuestra que el 85% de sus dudas o
preguntas podrían ser solventadas por Metafaq. Además, y según indicó David
MacKay, están realizando pruebas piloto para algunos portales de la
Administración.
"Muchas de estas cuestiones son de una naturaleza similar y facilitamos a
nuestros clientes ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo dando respuestas
inmediatas a todas horas", señaló el director de Sony en Reino Unido, Ray
Maguire.
-----------------
(Gracias Laura Siri)
|
|